miércoles, 5 de marzo de 2014

Proyecto del curso de prácticas, tarea 1.2


DISEÑO DE TAREAS/PROYECTOS COMPETENCIALES Y/O MULTICOMPETENCIALES


Programación Competencial Unidad didáctica número :
Trimestre:
Nivel
Bloque 2 Unidad 8
Segundo
Tercero
Título 2
Área
“A qué jugaban nuestros abuelos”
E. física – Lengua - Matemáticas

Breve descripción de la tarea: 3
Objetivos de Etapa 4
Realizar una recopilación de juegos tradicionales basados en las experiencias de nuestros allegados en un entorno próximo
b) , e), g) y k)
Objetivos de Área 4
E.F 1) y 8)      Matemáticas 1), 3) y 5) 
Lengua castellana 1) y 6)
Contenidos 5
E. Física:
-  Juego popular y tradicional
-  Habilidades básicas
Matemáticas: Medidas de longitud
-   El metro Mayor y menor que el metro
-   Equivalencias
Lengua:
-   El sustantivo
-   Expresión oral
-   Composición escrita
Contextos 6
Aula ordinaria, zona de recreo y entorno cercano del pueblo de Benamaurel.
Secuenciación de Actividades 7
Metodología 8
Recursos 9
Investiga los juegos
Asamblea
Investigativa
Habilidades sociales
Internet (Búsqueda)
Planifica el contenido en una plantilla
Instrucción directa (Moldeado)
Trabajo cooperativo
Plantilla
Redacta los juegos
Instrucción directa (Moldeado)
Trabajo cooperativo
Plantilla
Explica oralmente el juego a los demás compañeros
Lectura con réplica
Resolución de problemas
Trabajo cooperativo
Pizarra digital y convencional
Aplica el juego y mide los resultados utilizando los recursos disponibles en educación física
Resolución de problemas
Trabajo cooperativo
(Cuerdas, picas, aros y todo aquél que se adecúe a una medición)
Creamos un libro de juegos populares de clase  a través del trabajo individual aplicado al grupo de trabajo de clase y grupo de aula.
-        Portada (Titulo)
-        Índice
-        Juegos
-        Bibliografía (Juego y de quién se obtiene, ejemplo: Rafa – Abuelo)
-        Contraportada
Trabajo cooperativo
Recursos de aula (Bolígrafos, papel…)
Pizarra digital
Criterios/indicadores de evaluación: 10
Investiga juegos populares y tradicionales.
Conoce los juegos populares y tradicionales más cercanos a su entorno.
Conoce las medidas de longitud mayores y menores al metro.
Aplica y adecúa las medidas de longitud adecuadas a la situación problemática.
Razona la operación aplicada a una situación problemática de clase.
Lee su actividad jugada con coherencia, fluidez y entonación.
Utiliza un léxico apropiado a nivel oral.
Aplica los pasos de planificación y textualización en el desarrollo escrito de un juego.
Autonomía en la realización de actividades.
Cooperación en el desarrollo de las sesiones.









GRADO DE CONSOLIDACIÓN DE LAS DE LAS DIMENSIONES DE LAS CCBB REQUERIDO EN LA RESOLUCIÓN DE LA TAREA/PROYECTO
Dimensiones o subcompetencias: 1 Iniciado        2 Medio            3 Avanzado         4 Experto
1
2
3
4
DIM 1-1 Comunicación oral: la escucha__


x

DIM 1-2 Comunicación oral: el habla__


x

DIM 1-3 Comunicación oral: el diálogo__


x

DIM 1-4 Comunicación escrita: la lectura__


x

DIM 1-5 Comunicación escrita: la escritura__


x

DIM 1-6 Uso funcional de una segunda lengua__

x


DIM 2-1 Comprensión, representación y medida del espacio__


x

DIM 2-2 Comprensión y representación relaciones entre variables__




DIM 2-3 Comprensión y representación de incertidumbre y azar__




DIM 2-4 Resolución de problemas relacionados con la vida diaria__



x
DIM 3-1 Comprensión e interpretación mundo físico e interacciones_



x
DIM 3-2 Implementación de proyectos científicos y tecnológicos.__
x



DIM 3-3 Práctica de valores__



x
DIM 3-4 Cuidados de la salud y del medioambiente __

x


DIM 4-1 Conocimiento y aplicación de herramientas técnicas__

x


DIM 4-2 Búsqueda y tratamiento de la información __

x


DIM 4-3 Herramientas electrónicas de comunicación__
x



DIM 4-4 Uso ético y crítico de la información y el conocimiento__

x


DIM 5-1 Relaciones personales__



x
DIM 5-2 Habilidades para el trabajo cooperativo eficiente__



x
DIM 5-3 Participación democrática y ejercicio de ciudadanía__


x

DIM 5-4 Comprensión, respeto y práctica de valores sociales__



x
DIM 5-5 Conocimiento e interacción de la realidad social__



x
DIM 6-1 Valoración crítica y de disfrute de las expresiones artísticas_


x

DIM 6-2 Elaboración propia de creaciones artísticas__


x

DIM 6-3 Patrimonio cultural y artístico de los pueblos __



x
DIM 6-4 Construcción cultural compartida__



x
DIM 7-1 Conocimiento de las propias capacidades__


x

DIM 7-2 Automotivación y autoestima__


x

DIM 7-3 Planificación, hábitos de estudio y desarrollo de proyectos__

x


DIM 7-4 Técnicas de aprendizaje y autorregulación__

x


DIM 8-1 Conocimiento, confianza y autoevaluación de uno mismo__


x

DIM 8-2 Práctica de valores__


x

DIM 8-3 Innovación y creatividad__


x

DIM 8-4 Implementación de proyectos personales o cooperativos__


x

DIM 8-5 Espíritu emprendedor__


x

No hay comentarios:

Publicar un comentario